Enciclopedia Gigantica


En esta serie conoceremos mas sobre las bestias que habitan el mundo de Monster Hunter. Su ecología, fisiología, mitos, legendas y todo el conocimiento que el Gremio de Cazadores ha acumulado en su historia. Bienvenidos a la Enciclopedia Gigántica.

Agnaktor / Agunakotoru / アグナコトル
Conocido como el wyvern del pico de fuego. Agnaktor utiliza su gran pico y enorme fuerza para atravesar la roca. Su armadura reforzada con lava se reblandece cuando está bajo tierra o lo atacan con fuegos o explosivos.
Akantor / Akamutorumu / アカムトルム
Un Wyvern rodeado de misterio y conocido por muchos nombres: "Dios Oscuro" para algunos, "Tirano de Fuego" para otros, pero el gremio suele llamarlo "Akantor". Sus colmillos y espinas gigantes son una visión terrible en zonas volcánicas.
Alatreon / Arubatorion / アルバ トリオン
Llameantes dragones negros, llamados así por ser una mezcla de rayos y oscuridad. Destrozarán a cualquiera que toque sus afiladas escamas. Sus acciones afectan incluso al clima. Son desastres naturales vivientes.
Atrulka / Atoraru Ka / アトラル・カ
Este monstruo habita en las ruinas de una antigua fortaleza y emplea los materiales encontrados en ellas para crear su nido. Gracias a la seda que crea es capaz de unir piezas de chatarra para atacar.
Astalos / Raizekusu / ライゼクス
El Astalos, conocido como "wyvern del rayo", se carga de electricidad con un violento movimiento de sus alas, cola y cresta. En ese estado, la membrana en sus alas brilla desvelando la bella y terrible naturaleza del monstruo.
Arzuros / Aoashira / アオアシラ
Bestias que vagan por bosques húmedos y regiones montañosas. Aunque se les conoce más por pescar y por ponerse de pie para recoger miel, sus fuertes garras y la coraza de sus patas delanteras le permite propinar fuertes golpes al agresor.
Amatsu / Amatsumagatsuchi / アマツマガツチ
Un dragón anciano avistado en el Pináculo Sagrado. Un portador de tormentas, según el folklore de Yukumo. La aparición de Amatsu viene acompañada de furiosos huracanes y horribles tormentas. Se dice que su apabullante poder es el peor desastre natural posible.
Barroth / Boruborusu / ボルボロス
Normalmente se quedan bajo el barro, quizás para protegerse del calor, incluso atacan arrojando barro. Cargan frenéticamente contra todo aquello que perturbe sus barrizales.
Basarios / Basarumosu / バサルモス
Wyvern que suele acechar bajo tierra, exponiendo su espalda solo a la superficie y asemejándose a las rocas en la distancia. Cuando el enemigo se acerca, saltará del suelo y le dará un fuerte golpe al oponente.
Barioth / Beriorosu / ベリオロス
Wyverns que reinan en la Tundra helada. Usan sus enormes colmillos y sus pinchos para moverse libremente por el hielo, lo que hace muy difícil seguirles el ritmo.
Blangonga / Dodoburango / ドドブランゴ
Líder de una manada de Blango, es dos veces más grande que ellos y se le reconoce por sus grandes garras y su flamante bigote. Enviará a la manada a atacar al invasor. Su gran capacidad de salto le es muy útil para desplazarse por su hábitat en las Cimas Árticas.
Brachydios / Burakidiosu / ブラキディオス
Wyverns brutales cubiertos de una sustancia explosiva verde llamada "nitro": un raro hongo viscoso que explota con fuerza debido a un elemento de la saliva del monstruo. Además, sus patas delanteras propinan golpes muy peligrosos.
Bulldrome / Dosufango / ドスファンゴ
Los Bulldrome, conocidos por sus impresionantes colmillos y su gran tamaño, lideran las manadas de Bullfango. Son más agresivos que los Bullfango y les encanta embestir a sus enemigos, siendo casi imposible evitar su embestida.
Ceadeus / Nabarudeusu / ナバルデウス
Dragones ancianos legendarios llamados "Gigantes brillantes de las profundidades" o "Grandes dragones marinos". Su existencia se ha confirmado hace poco. Los terremotos en Moga los causó un Ceadeus golpeando los cuernos.
Cephadrome / Dosugareosu / ドスガレオス
Los líderes de los rebaños de Cephalos. Estas criaturas son más grandes y cuentan con escamas duras y negras. Al igual que los más pequeños, tienen un oído excelente, por lo que son débiles a ruidos fuertes. Pueden paralizar.
Chameleos / Oonazuchi / オオナズチ
Este dragón anciano ha sido visto en pocas ocasiones, por lo que corre el rumor de que puede camuflarse con el entorno como un camaleón, de ahí su nombre. Algunos testigos afirman que es capaz de escupir una especie de neblina, como salida de la nada.
Congalala / Babakonga / ババコンガ
Gran bestia de largos colmillos y pelaje rosado que se encuentra en regiones templadas y húmedas. Comedores habituales de setas, los Congalala cuentan con veneno o aliento flamígero, según los tipos que abunden en su hábitat.
Dah´ren Moran / Daren Mohran / ダレン・モーラン
Dragones ancianos colosales que nadan en el Gran desierto, rompiendo obstáculos con sus cuernos en espiral. Su peculiar color proviene de una capa de metales oxidados y otros metales que se acumulan en su piel a lo largo de sus longevas vidas.
Dalamadur / Dara Amadyura / ダラ・アマデュラ
Un Dragón Anciano enorme, de un tamaño descomunal. La única mención de su existencia está solo en los cuentos, que dicen que puede doblegar la faz del mundo y aplastar montañas con un solo movimiento.
Daimyo Hermitaur / Daimyou Zazami / ダイミョウザザミ
Este gran carapaceon lleva una colosal calavera de monstruo a la espalda, y usa sus enormes pinzas y aliento de burbuja para atacar a sus presas. Cuando está en peligro, usa sus pinzas como escudo para repeler los ataques.
Deviljho / Ibirujo / イビルジョー
El temido Deviljho, el nómada sin terreno propio. Sus músculos se hinchan al provocarlo, revelando viejas heridas. Necesita alimentarse constantemente debido a su calor corporal, así que devora a especies cercanas hasta extinguirlas.
Diablos / Diaburosu / ディアブロス
Un wyvern del desierto que recibe su nombre de los cuernos de su cabeza. Al igual que los Monoblos, el Diablos carga contra su presa o ataca desde el suelo y es más veloz al enfadarse. Su agudo oído lo hace sensible a bombas sónicas.
Miralis Funesto / Guran Miraosu / グラン・ミラオス
Algunas leyendas lo consideran a este gran dragón como la fuerza destinada a destruir el mundo, mientras otras afirman que es el gigante que dio nacimiento a la creación. ¿Hay alguna manera para los meros humanos de calmar esta furia interminable?
Duramboros / Doboruberuku / ドボルベルク
Wyverns gigantescos con colas en forma de martillo. Se alimentan de árboles caídos o marchitos, usando la cola para derribarlos. Estudios indican que los bultos traseros son una especie de fuente de energía.
Fatalis / Miraboreasu / ミラボレアス黒龍
Las leyendas sobre este dragón se remontan a la antiguedad. Mucho son los cazadores que han intentado desafiarlo, pero ninguno de ellos ha sobrevivido. Un monstruo rodeado de misterio.
Fatalis Carmesí / Miraboreasu Kurena Ryuu / ミラボレアス紅龍
Las leyendas sobre este dragón se remontan a la antigüedad. Muchos son los cazadores que han intentado desafiarlo, pero ninguno de ellos ha sobrevivido. Un monstruo rodeado de misterio.
Fatalis Blanco / Miraboreasu So Ryuu / ミラボレアス祖龍
Las leyendas sobre este dragón se remontan a la antiguedad. Mucho son los cazadores que han intentado desafiarlo, pero ninguno de ellos ha sobrevivido. Un monstruo rodeado de misterio.
Gammoth / Gamūto / ガムート
Herbívoros de las regiones más heladas del mundo: los Gammoth. Mastodontes de extraordinarios colmillos, se valen de su trompa y de su peso para aplastar a su rival si se les provoca. Además pueden sacudir la nieve de sus patas y utilizarla como ataque.
Gendrome / Dosugeneposu / ドスゲネポス
Monstruos alfa que lideran las manadas de Genprey. Más grandes que sus hermanos y con crestas más prominentes. El Gendrome usa el veneno de sus evolucionados colmillos y garras para paralizar a su presa.
Giadrome / Dosugianosu / ドスギアノス
Líder alfa de las manadas de Giaprey, el Giadrome tiene una cresta hermosa. Es más grande que un Giaprey, cualquier cazador ignorante que entre en su territorio, quedará helado por una lluvia de hielo.
Glavenus / Dinobarudo / ディノバルド
Wyvern de gran tamaño que suele aplastar a sus enemigos con su gigantesca cola como si fuera una maza, obliterándolos en un estallido de llamas creado por sus escamas. Si su cola se atenúa por el exceso de hollín, el Glavenus usará sus colmillos para volver a afilarla.
Gobul / Chanagaburu / チャナガブル
Tienen gran capacidad de camuflaje y potentes neurotoxinas. Nadan mal. Se ocultan para acechar a las presas imitando plantas. Puede tragarse Epioths enteros. Les encantan las ranas.
Gigginox / Giginebura / ギギネブラ
Wyverns que habitan en la Tundra. Aturden a las presas con veneno y luego congelan la carne en cuevas. Como viven en la oscuridad su vista está deteriorada. Detectan a las presas por el calor corporal. Son muy fértiles.
Gogmazios / Gogumajiosu / ゴグマジオス
Impregnado de un fluido pegajoso, a este gigantesco dragón anciano no parece pesarle el Matadragones de su lomo. Los testigos afirman que, a pesar de su gran tamaño, esta misteriosa bestia es capaz de alzar el vuelo.
Gore Magala / Goa Magara / ゴア・マガラ
Un extraño wyvern que, al sentirse amenazado, esparce escamas semejantes al polen que aumentan sus sentidos a la vez que causan efectos negativos al resto de criaturas que las inhalen. Tan elusivo como misterioso.
Gypceros / Geryosu / ゲリョス
Wyverns capaces de emitir fogonazos de luz con sus prominentes crestas, desorientado así al enemigo. Su pellejo elástico es resistente a impactos de armas contundentes, y hace a las trampas de choque poco efectivas. Su saliva venenosa se derrama por las pendientes.
Gravios / Gurabimosu / グラビモス
Un gran Wyvern encontrado en zonas volcánicas. Posee un poderoso aliento de fuego y la habilidad de emitir gas somnífero. Poseen también unas duras escamas que repelerán las armas débiles.
Gran Baggi / Dosubagii / ドスバギィ
Wyverns carnívoros como los Jaggi. Tienen crestas craneales y piel blanca-azulada adaptada a la nieve. Ordenan a otros Baggi que rodeen a las presas y los aturden con un líquido tranquilizante.
Gran Maccao / Dosumakkao / ドスマッカォ
Líder de los grupos de Maccao, el Gran Maccao es reconocible por su gran tamaño y por su emplumada cresta amarilla. Suele ayudarse de la cola para impulsarse y atacar, pero si lo debilitas sus primos Maccao pondrán pies en polvorosa.
Hypnocatrice / Hyponokku / ヒプノック
Wyvern en forma de pájaro de color de herrumbre que se encuentra principalmente en los bosques. Pacífico por naturaleza, exhala gas somnífero sobre sus enemigos y presas. Sus patas fuertes y desarrolladas golpean fuerte, ¡ten cuidado!
Jhen Mohran / Jien Moran / ジエン · モーラン
Puede obtenerse un raro mineral del lomo de estos dragones; por ello se les considera símbolos de prosperidad. Tragan gran cantidad de material orgánico y siempre los rodean Delex carroñeros, que los pescadores usan para localizarlos.
Kecha Wacha / Kechawacha / ケチャワチャ
Monstruos que han adaptado sus miembros para colgarse por los bosques y las membranas en sus patas para planear. Cuando se les provoca, escudan su cara con sus gigantescas orejas, evitando todo ruido o luz brillante.
Khezu / Furufuru / フルフル
Abominables wyverns que pululan por cuevas y lugares oscuros. El Khezu es ciego, y caza por el olfato usando descargas eléctricas que paralizan a su presa antes de abalanzarse sobre ellas desde los muros o desde el techo.
Kirin / Kirin / キリン
Dragones ancianos tan difíciles de encontrar que poco se conoce de su ecología, aunque todo el mundo sabe el gran valor de las partes del Kirin. Se dicen que son uno con el rayo, y que sus cuerpos se visten de electricidad pura al provocarlos.
Kushala Daora / Kusharudaora / クシャルダオラ
Acercarse a uno de estos dragones metálicos no es tarea fácil, pero hay quien recomienda envenenarlo primero o esperar a que otro cazador suba a su lomo, poniendo límite a las ráfagas de viento que será capaz de causar.
Lagiacrus / Ragiakurusu / ラギアクルス
Leviatanes que están en la cima de la cadena alimenticia acuática. Temidos por los marineros, y conocidos como "Señores de los Mares", los Lagiacrus almacenan suficiente electricidad como para sobrecargar los océanos. A veces los verás descansando en tierra.
Lagombi / Urukususu / ウルクスス
Bestias cuya cálida piel y gruesas capa de grasa les ayudan en climas fríos. Aunque son mayormente herbívoros, el Lagombi usa a veces su excepcional oído para deslizarse por el hielo siguiendo a su presa.
Lao-Shan Lung / Rao Shan Ron / ラオシャンロン
Un dragón gigante que pocos han visto y vivido para contarlo. Cuando está furioso causa estragos por donde quiera que vaya. El gremio ha construido una fortaleza para repelerlo pero, ¿resistirá?
Lavasioth / Voruganosu / ヴォルガノス
Un wyvern nadador que vive en magma. Sus escamas están cubiertas de capas de magma solidificado, proporcionándole una formidable defensa. Acostumbra a nadar por la lava, lanzando la roca derretida que haya cogido. Su peculiar biología lo hace objeto de muchos estudios.
Ludroth Real / Roarudorosu / ロアルドロス
El Ludroth Real usa las escamas esponjosas de su cuello para absorber agua y así evitar secarse en tierra. Una vez que la esponja pierda el agua, intentará sumergirse de nuevo para recuperarse. Además, suelen escupir mucosidades para confundir a sus presas.
Lunastra / Nana Tesukatori / ナナ・テスカトリ
Un brutal Dragón Anciano femenino con aliento de llama y control sobre el fuego. Se dice que este control proviene de las crestas de su cabeza, pero no ha sido confirmado.
Iodrome / Dosuīosu / ドスイーオス
Monstruos alfa que lideran las manadas de Ioprey. Más grandes que sus hermanos y con crestas más prominentes. El Iodrome escupe un veneno que acaba con la vida de la víctima lentamente. Son típicos de zonas subtropicales.
Malfestio / Hororohoruru / ホロロホルル
Un wyvern alado que prefiere la oscuridad. Atrapa a sus presas con sus alas y garras. Su distintivo cuello giratorio es digno de ser admirado cuando se gira totalmente hacia atrás. Sus escamas esparcen un polen que confunde al enemigo.
Mizutsune / Tamamitsune / タマミツネ
Un leviatán evolucionado con un flexible y alisado cuerpo. El Mizutsune segrega un peculiar fluido que cubre a sus enemigos con una especie de burbujas inmovilizadoras. Una vez que la víctima está incapacitada, se acerca a ella danzando.
Monoblos / Monoburosu / モノブロス
Un wyvern con un solo cuerno que habita en los desiertos y puede enterrarse en la arena. El cuerno hace sus cargas letales, y aunque carece de ataques de aliento, su rugido es capaz de destrozar el tímpano humano.
Najarala / Garara Ajara / ガララ・アジャラ
Monstruo que aturde a su presa con la vibración de sus escamas para luego enroscarse sobre ella y estrangularla. Si un Najarala se enrosca sobre ti, una huida rápida o matarlo rápidamente son tus únicas posibilidades.
Nakarkos / Osutogaroa / /オストガロア
Se sabe muy poco sobre este Dragón Ancestral, lo cual es preocupante, ya que su apetito puede devastar ecosistemas enteros. Varios testigos afirman que tras cubrir a su presa en una mucosidad repulsiva, la lleva hasta un macabro nido de huesos y oscuridad conocido como Fosa Wyvern.
Nargacuga / Narugakuruga / ナルガクルガ
Wyverns voladores que se han adaptado a vivir en zonas boscosas. Estas astutas bestias acechan a sus presas desde las sombras con gran velocidad y persistencia y sus enormes colas son tan hábiles como mortales.
Nerscylla / Neruskyura / ネルスキュラ
Un Temnoceran que teje redes para defender su territorio y cazar. Debilitan a sus presas, las inmovilizan y devoran con sus grandes mandíbulas. También les gusta cubrirse con pieles de los Gypceros que consumen.
Nibelsnarf / Hapurubokka / ハプルボッカ
Leviatanes que se han adaptado a vivir en áreas arenosas. Excavan por el desierto y localizan a la presa por el oído. Absorben así a la víctima y la arena alrededor con sus fauces. Los órganos con forma de agalla en la boca sirven para absorber nutrientes.
Plesioth / Ganototosu / ガノトトス
Wyverns nadadores gigantescos. A diferencia de los wyverns alados, estos han desarrollado aletas para nadar, y como consecuencia no pueden volar. A pesar de su apariencia de pez, se mueven igual de bien por tierra firme.
Qurupeco / Kurupekko / クルペッコ
Wyverns pájaro de plumaje único. Conocidos por usar sus órganos vocales torácicos para imitar los llamados de otros monstruos, primero convocándolos, luego usando la distracción para huir. La criatura escupe un peligroso fluido corporal combustible que puede disminuir la Resistencia.
Rajang / Rājan / ラージャン
Una criatura muy agresiva, difícil de ver e imposible de sobrevivir. Los supervivientes informan de una extaña forma de ataque. El Rajang es una criatura solitaria, una forma de vida que complica el averiguar sus inclinaciones territoriales.
Rathalos / Liolaeus / リオレウス
Terribles wyverns llamados "Reyes de los cielos". Junto con las Rathian, acechan amplios territorios cerca de sus nidos. Los Rathalos descienden sobre los invasores desde el cielo, atacando con veneno, garras y fuego.
Zinogre / Jinouga / ジンオウガ
Wyverns de colmillo cuyos cuerpos están recubiertos de electricidad. Sus afiladas garras y fuertes patas les permiten crecen en terreno de montaña. Durante la caza, reúnen numerosos bichos eléctricos para potenciarse a sí mismos y entrar en estado de supercarga.
Rathian / Liolaeia / リオレイア
Wyverns hembras que lanzan fuego también denominadas "Reinas de la tierra". De patas poderosas y cola venenosa, suelen cazar en tierra. Las Rathian a veces cazan en pareja con un Rathalos, con los que parecen coordinar sus ataques.
Reina Vespoid / Kuīn Rangosuta / クイーンランゴスタ
Un enorme tórax y gigantescas alas brillantes marcan al Vespoid reina. Emite sus órdenes mediante patrones de vuelo únicos y pica a los intrusos con un aguijón venenoso paralizante. También escupe a sus presas un fluido corporal ácido.
Rey Shakalaka / Kingu Chachabū / キングチャチャブー
Un objeto similar a una corona descansa sobre este jefe de la banda Shakalaka. Muchos cazadores hábiles se han visto frustrados por los acólitos que atrae. Ten cuidado, porque es poderoso. Enfurecido, desencadena un ataque enormemente fuerte.
Seltas / Aruserutasu / アルセルタス
Neopteron que se vale de ágiles movimientos aéreos para atacar intrusos en tierra. Los afilados apéndices de su cabeza pueden hacer sus ataques en picado muy peligrosos, aunque en ocasiones fallen y choquen contra el terreno.
Seltas Reina / Generu Serutasu / ゲネル・セルタス
Esta especie femenina de neopteron no vuela por sí sola, por lo que libera feromonas para atraer al Seltas macho y esclavizarlo. Posee un duro caparazón que protege su frágil abdomen y mandíbulas escupe-mucosa, que resultan vulnerables cuando están expuestas.
Seregios / Seruregiosu / セルレギオス
Una raza de wyvern que apenas se ha dejado ver estos últimos años por estas tierras. Famosos por poder lanzar escamas afiladas a sus presas y por utilizarlas para blandirlas contra todos aquellos que los amenacen.
Shagaru Magala / Shagaru Magara / シャガルマガラ
La particular luz radiante de este Gore Magala adulto ha sido vista en la Zona Sagrada del Monte Cielo. Algunos creen que el Shagaru Magala fue el "viento nauseabundo que marchitó la montaña", una calamidad relatada en textos ancestrales.
Shen Gaoren / Shen Gaoren /シェンガオレン
Enorme Carapaceon con un cráneo igual de enorme en la espalda. Ronda por su territorio, enfrentándose a cualquier intruso. Las ciudades o fortalezas cercanas tienen que estar atentas a sus movimientos.
Shogun Ceanataur / Shougun Gizami / ショウグンギザミ
Un gran carapaceon que lleva una colosal calavera de monstruo a su espalda, y que usa sus afiladas pinzas para atravesar la roca volcánica y navegar por el techo. A veces puede que encuentres una valiosa perla dentro de su coraza.
Teostra / Teo Tesukatoru / テオ・テスカトル
Un brutal Dragón Anciano masculino con aliento de llama y control sobre el fuego. Su vil temperamento indica que cualquier persona que se acerque será sometida a fuego y azufre. Conocido por atacar ciudades, el Gremio está alerta a sus movimientos.
Tetsucabra / Tetsucabura / テツカブラ
Anfibios con mandíbulas y colmillos únicos que utilizan para filtrar la roca en busca de presas. Usan sus poderosas patas traseras para atravesar terreno elevado. También suelen usar las rocas que excavan para obstaculizar la visión de cualquier depredador al escapar.
Tigrex / Tigarekkusu / ティガレックス
Wyverns voladores cuyo origen primitivo es obvio. De carácter muy virulento, atacan ferozmente con garras, mandíbula y miembros desarrollados. Habitan un amplio área en busca de una presa y se les ha visto incluso en regiones azotadas por el frío.
Ukanlos / Ukamurubasu / ウカムルバス
Un enigmático wyvern avistado en las profundidades de las simas más remotas. Sus mandíbulas son capaces de destrozar hielo y rocas por igual. En cierta región se afirma que su aspecto es idéntico al del dios que veneran sus leyendas.
Uragaan / Uragankin / ウラガンキン
Wyverns descomunales que se alimentan de minerales, usando sus fuertes mandíbulas para convertir la piedra en polvo. Son muy astutos, y pegan en sus cuerpos rocas y minerales con lava para lanzarlos y hacerlos reventar con vibraciones. Cuando caigan, mina sus cuerpos.
Valstrax / Barufaruku / バルファルク
Dragón anciano que solo existía en las legendas y canciones de las aldeas del mundo. El dragón cometa se caracteriza por alcanzar grandes velocidades y vivir en las partes mas altas del planeta.
Velocidrome / Dosuranposu / ドスランポス
Monstruos alfa que lideran las manadas de Velociprey. Más grandes que sus hermanos y con crestas más prominentes. El Velocidrome usa sus fuertes patas traseras para saltar sobre la presa, atrapándolas con sus garras mientras pide refuerzos.
Volvidon / Rangurotora / ラングロトラ
Bestia que posee un rojo caparazón resistente a la lava. Su cuerpo redondo es perfecto para rodar por superficies calientes, y su larga lengua es ideal para capturar insectos. Su saliva emite una toxina paralizante, así que mejor que la evites.
Wroggi Magnificente / Dosufurogi / ドスフロギィ
Wyverns pájaro que escupen una niebla venenosa. Los Wroggi viajan en bandadas lideradas por el más grande y tóxico de sus miembros. El veneno se produce en un órgano de su garganta. Si se destruye, su habilidad de escupir se perderá.
Yama Tsukami / Yamatsukami / ヤマツカミ
Un dragón anciano que flota a través de los cielos. Un trozo de tierra y de bosque, un verdadero dios del cielo hecho de la tierra más fértil. Árboles centenarios crecen gruesos en su espalda como si fuese una montaña. Se rumorea que vive cerca de una abandonada y remota torre.
Yian Kut-Ku / Iyankukku / イャンクック
Un wyvern pájaro de pico enorme y grandes orejas que se extienden cuando se enfurece. Rápido de pies y bastante territorial, su apetito por los Konchu es bien conocido, y se le ha visto escarbar la tierra para comérselos de un bocado.
Yian Garuga / Iyangaruruga / イャンガルルガ
Un pariente cercano del Yian Kut-Ku conocido por sus escamas negras y duras, y sus mechones de pelo blanco. Más belicoso que sus tímidos familiares, estos astutos monstruos observan a su presa incluso estando alterados. Mejor tratarlos con mucho cuidado.
Zamtrios / Zaboazagiru / ザボアザギル
Anfibios que atacan desde aguas congeladas, usando el frío para aturdir a sus víctimas. Segregan un líquido especial que cubre su cuerpo con una armadura helada, a la vez que congela a los enemigos cercanos. Les encantan las ranas.
Kulu-Ya-Ku / Kururuyaku / クルルヤック
Unos extraños wyvern pájaro que han desarrollado extremidades con las que pueden usar armas. Se les ha visto robando huevos de nidos en el Bosque Primigenio y el Yermo de Agujas.
Gran Jagras / Dosujagurasu / ドスジャグラス
El líder de una manada de Jagras. Son muy voraces: los grandes Jagras hambrientos atacan a monstruos mas fuertes que ellos, y cuando tienen el estomago lleno este puede hincharse hasta alcanzar un gran tamaño.
Pukei Pukei / Pukepuke / ピケピケ
Wyvern volador conocido por las toxinas venenosas de su cuerpo. A menudo almacena fragmenueces en la boca o la cola, lo que las cubre de veneno y las hace útiles como proyectiles contra cualquier amenaza.
Tobi Kadachi / Tobigadachi / トビカガチ
Wyvern de grandes colmillos que vuela entre los árboles del Bosque Primigenio. Es capaz de utilizar a su favor la electricidad estática que acumula al frotarse con los árboles mientras se mueve.
Jyuratodus / Shuratodosu / ジュラトドス
Un gran wyvern nadador que habita en los pantanos del Yermo de Agujas. Se ayuda del barro para capturar a sus presas, y a veces se le puede ver peleando por su territorio con Barroth.
TziTzi-Ya-Ku / Tsuitsuiyaku / ツィツィヤック
Extraño monstruo que ciega tanto a presas como a enemigos con los destellos de un órgano especial cerca de su cabeza, para a continuación rematarlos con sus fuertes patas.
Anjanath / Anjanafu / アンジャナフ
Los Anjanath patrullan por el Bosque Primigenio en busca de su comida preferida, los Aptonoth. Este agresivo monstruo ataca a cualquiera sin titubear.
Paolumo / Paourumu / パオウルムー
Los Paolumu se dan auténticos festines de huevos en los Altiplanos Coralinos. Los peculiares sacos de aire de su cuerpo les permiten flotar en el aire y atacar con su durísima cola.
Legiana / Reigiena / レイギエナ
El mayor depredador de los Altiplanos Coralinos. Su dieta se basa en los Raphinos, a los que caza con ráfagas de viento helado que emite su cuerpo y que dificulta la huida de sus víctimas.
Radobaan / Radobarukin / ラドバルキン
Un wyvern brutal gigantesco que se alimenta de huesos de cadáveres que encuentra en el Valle Putrefacto. También es capaz de usar los huesos como armadura, y se enrolla como una bola para atacar y desplazarse.
Gran Girros / Dosugiruosu / ドスギルオス
Monstruo que se alimenta rapiñando los restos de comida caídos de los Altiplanos Coralinos. Actúan como líderes en las manadas de Girros, y cuentan con colmillos paralizantes de gran tamaño.
Bazelgause / Bazerugiusu / バゼルギウス
Un malvado wyvern volador que se ha desplazado al Nuevo Mundo en busca de presas. Para cazar esparce escamas explosivas por amplias superficies, para alimentarse de criaturas atrapadas en la explosión.
Nergigante / Nerugigante / ネルギガンテ
Un terrible dragón anciano que aparece cuando hay otros dragones ancianos en las cercanías. Se ha documentado ampliamente su pasión por la destrucción.
Zorah Magdaros / Zora Magudaraosu / ゾラ・マグダラオス
Un dragón anciano que surge de la tierra como un volcán. La comisión de investigación aún no ha averiguado ni hacia dónde se dirige ni por qué.
Xeno´Jiiva / Zeno Jiiva / ゼノ・ジーヴァ
El Xeno'jiiva es un gigantesco dragón anciano cuadrúpedo cubierto de escamas de color azul claro, emanando un brillo azulado por sus patas, cola, cabeza y alas, y una luz roja en el pecho.
Kulve Taroth / Mamu Taroto / マム・タロト
Una dragona anciana que se protege a sí misma con un caparazón de metal brillante. Los detalles de su ecología y su recubrimiento metálico pueden variar en cada avistamiento, así que es necesaria una investigación más a fondo.
Espinas / Esupinasu / エスピナス
Similar a los Rath, el Espinas posee una cubierta de color verde apagado contrastando con numerosas espinas de un tono rosa rojizo intenso. Posee una espina a modo de cuerno en la cabeza similar a un Monoblos, mientras que sus alas poseen garras rojizas y membranas de tono verde apagado.
Laviente / Raviente / ラヴィエンテ
El Laviente se asemeja a una gigantesca serpiente con grandes colmillos, posee escamas rojizas y protegida por un grueso caparazón rocoso en el lomo. Debido al tiempo está ligeramente cubierto de musgo y algas, también tiene una especie de aletas verdosas a los lados de su cabeza y una cresta que va de la cabeza al lomo.
Akura Vashimu / Accra Vashim / アクラ・ヴァシム
Superficialmente recuerda a un escorpión. Sin embargo posee tres pares de patas, siendo las delanteras fuertes pinzas. Posee un exoesqueleto marrón y unos pelos anaranjados. Sin embargo lo que más destaca son los cristales morados que recubren sus pinzas, lomo y sobre todo su cola, formando una gran geoda.
Shantien / Xiang Tien / シャンティエン
El cuerpo del Shantien es similar al de un Leviathan, teniendo una apariencia que recuerda a un gavial. Está cubierto de escamas grises con protuberancias y crestas de color turquesa. Posee grandes cuernos en la cabeza, dos protuberancias óseas sobre la espalda semejantes a alas y una cola muy ancha.
Inagami / イナガミ
Es un monstruo con una fisiología similar a la del Zinogre, con características de cánido. Su cuerpo está cubierto de escamas cobrizas, con partes de largo pelaje anaranjado. Su hocico es puntiagudo y muestra numerosos dientes afilados, por lo que podría ser carnívoro.
Gogomoa / Gogomor / ゴゴモア
El Gogomoa se asemeja a un mono de pelaje rojizo con rayas blancas. Posee un gran lomo, patas delanteras desarrolladas y una cola larga en espiral. Su cabeza es pequeña y posee dos pequeños cuernos sobresaliendo de la frente.
Beotodus / Burantodosu / ブラントドス
Un wyvern nadador que usa su afilada cresta para cortar el terreno congelado, nadando así libremente por la nieve. Se le puede ver a menudo cubriendo de nieve a sus presas usando las aletas de sus patas.
Banbaro / Bafubaro / バフバロ
Un monstruo provisto de dos cuernos gigantescos. Un verdadero muro con patas. Carga contra sus enemigos con los cuernos enterrados bajo la tierra, arrasando incluso árboles a su paso.
Velkhana / Iverukana / イヴェルカーナ
Un dragón anciano que congela todo lo que encuentra. Según la leyenda, puede controlar el frío y utilizar su aliento helado para crear agujas de hielo de la nada.
Namielle / Neromyēru / ネロミェール
Un dragón anciano supuestamente capaz de controlar el agua y utilizarla como escudo. Aunque las veces que se ha avistado al monstruo se cuentan con los dedos de la mano, los informes mencionan "explosiones de agua" y "luces brillantes". Su existencia permanece rodeada de misterio.
Shara Ishvalda / An Ishuwaruda / アン・イシュワルダ
Shara Ishvalda posee dos formas muy diferentes. En la primera se asemeja a una gigantesca estatua hecha de rocas de diferentes colores. Sus patas son gruesas, y su cabeza no posee una boca visible, aunque se pueden notar trozos de roca moviéndose donde supuestamente se encuentra.
Tycoon Zamza / Taikun Zamuza / タイクンザムザ
Inicialmente el Taikun Zamuza es un enorme Carapaceon cubierto de escombros, rocas y corales. Tras esta cubierta sucia puede verse que posee un caparazón de color naranja intenso, una pinza tiene forma de martillo y otra tiene forma de cuchilla, también posee una pequeña cola.
Estrellian / 星龙
Este monstruo es cuadrúpedo, de color rojizo dorado con el vientre crema y con numerosas escamas translúcidas que recuerdan a alas de insecto, en la espalda posee una extraña protuberancia. También posee una gran cola terminada en abanico y unos grandes cuernos en la cabeza.
Tartaronis / 吞渊龙
Superficialmente recuerda a una gran tortuga. Su lomo está acorazado como un caparazón y posee grandes alas o aletas. Su cabeza es pequeña y tiene forma afilada.
Merphistophelin / 荒厄龙
Es un Dragón anciano de color blanco pálido cuya apariencia física es muy similar a la de Fatalis. Posee unas espinas de color gris oscuro, que parten de su cabeza hasta su cola, siendo de mayor tamaño en la parte posterior del cuello.
Safi´Jiiva / Mufetto Jiiva / ムフェト・ジーヴァ
A diferencia de Xeno'jiiva, que tiene un aspecto de otro mundo, Safi'jiiva es muy similar a un dragón occidental clásico. Su cuerpo está protegido por un caparazón rojo, posee dos grandes cuernos en la cabeza y enormes alas membranosas, una cola larga cubierta de grandes pinchos y fuertes garras.
Pariapuria / パリアプリア
El Pariapuria es un wyvern cuadrúpedo bastante robusto cuya piel es húmeda y viscosa, de un color marrón rojizo con marcas rojizas y vientre claro. SU boca ancha esconde una característica lengua azul, posee aletas en el lomo y en la cabeza pareciendo sus orejas.
Disufiroa / Disfiora / ディスフィロア
El Dhisufiroa posee la misma estructura corporal que el Alatreon, con una postura cuadrúpeda y grandes alas. Su parte superior es blanca y está cubierta de hielo, mientras que por debajo es de color rojo intenso con protuberancias azules en la barbilla y el pecho. 
Abiorugu / Abiorg / アビオルグ
El Abiorugu recuerda a un dinosaurio de apariencia feroz. Sus escamas son de un color verde apagado con numerosas púas, cuernos y garras anaranjados. Destacan su cabeza con dos grandes crestas, su lomo cubierto de placas y sobre todo, su enorme cola en forma de espada con la que además puede lanzar púas.
Glavenus Acídico / Dinobarudo Ashu / ディノバルド亜種
Glavenus Acídico posee un caparazón pálido con tonos verdosos. Su cola emite un brillo azul claro, y cuando se cubre con ácido se vuelve de un color ocre intenso.
Barioth Cynodon / Hyojinhaku Beriorosu / 氷刃佩くベリオロス
El Barioth Cynodon posee un cuerpo más robusto y un pelaje más denso que además cubre más zonas como la cabeza y el cuello. Sus colmillos están completamente congelados en vez de ser de color ámbar. 
Bogabadorumu / ボガバドルム
Los bogabadorumu tienen escamas grises en todo el cuerpo con grandes espinas dorsales rojas que se extienden desde los hombros hasta la cola.
Wyvern Negro Desconocido
Superficialmente este wyvern es muy similar a una Rathian, pero de un color negro con garras y púas de color rojo. Las garras de sus alas son mayores y su cola tiene una forma distinta, acabando en un enorme aguijón.
Toby Kadachi Vípero / Tobikagachi Ashu / トビカガチ亜種
A diferencia del Tobi-Kadachi normal, que posee escamas de color azul claro, su subespecie está cubierta de escamas oscuras con bordes naranjas, mientras que su pelaje también es naranja intenso. Este contraste entre coloración oscura y brillante sirve para alertar sobre su toxicidad.



TE PUEDE INTERESAR...


Alatreon en MHW Iceborne
Alatreon en MHW Iceborne

Se viene el esperado Alatreon, en la actualización gratuita de […]

01-07-2020

Como sobrevivir a Alatreon
Como sobrevivir a Alatreon

Muchos cazadores tienen problemas para derrotar a Alatreon y a […]

19-07-2020

Se viene una nueva variante, el Barioth Cynodon
Se viene una nueva variante, el Barioth Cynodon

  Una de las noticias mas importantes que nos trajo […]

07-07-2020

MH Rise – Gameplay Armas
MH Rise – Gameplay Armas

Nuevo video de movimientos y combos para armas en Monster […]

16-12-2020

Pin It on Pinterest